sábado, 4 de enero de 2014

El legado Espiritual de Butch Cassidy en Cholila

El Legado espiritual de Butch Cassidy

Cholila tiene sus orígenes en los primeros pobladores de origen indígena y chilenos allá por finales del 1890, con la llegada de los Butch Cassidy en el año 1901 llega a Cholila el espíritu de robo, de incesto, de adulterio y de robo de identidad.

Pecado Sexual

Este principado que hoy ha hecho de ellos un icono del robo mundial, trajo consigo el incesto, la lascivia, el pecado sexual ya que ellos compartían la misma mujer Eta Place, esto fue adoptado  por Cholila como un pecado comunitario y hasta ahora es normal escuchar hablar de que hermanos se pelean por la misma mujer, o están en pareja con familiares.

Entonces es así que los Butch Cassidy introdujeron y fundaron en Cholila el pecado sexual.

Robo de Identidad

Por otro lado el robo de identidad se implento en Cholila a través de estos bandoleros que ocultaban sus verdaderos nombres para no ser descubiertos por los robos que hicieron, tal es así que engañaron hasta el mismo Gobernador del Territorio de aquel entonces el Sr. Lezana el cual estuvo en su rancho pensando que se llamaban Ryan y place.

En la actualidad uno de los mayores inconvenientes es la falta de reconocimiento paterna hacia los hijos y muchos niños han perdido su identidad al no saber quienes son sus padres o porque estos no lo reconocieron.

Espíritu de Robo

La procedencia del nombre de Butch Cassidy tiene sus orígenes en que Butch era el nombre de una pistola y cassidy del bandolero que se la regalo, esto tiene todo un efecto en el plano espiritual ya que se unió una persona a una pistola, que representa la muerte y la violencia al espíritu de un bandolero de esto surgió el espíritu de  Bucht Cassidy que si bien es el nombre que se puso una persona también es el nombre que dio origen al llamado espíritu de butch Cassidy.

De esta manera Butch Cassidy también origino y fundo en Cholila el espíritu de violencia, de muerte, de bandolero y hoy se observa en Cholila muchas peleas de pendencieros y uso de armas.

En la actualidad el robo en Cholila en porcentajes es alto y se ha vuelto complejo ya que del cuatrerismo ha mutado ha delitos mas complejos abarcando a todas las clases sociales y diferentes modus operandis por eso se observan robos mas agravados que atentan contra los recursos del Pueblo.

También el robo se ha vuelto un pecado comunitario ya que se lo ha adoptado como normal y hoy quienes son robados no realizan la denuncia lo que trae aparejado la injusticia y se discierne un espíritu de revancha el cual lleva a mas robos o a por lo menos intentarlo. Esto hace de Cholila un Pueblo de poca confianza entre sus Pobladores que lo torna una sociedad sin relaciones sociales comunitarias mas allá de las generadas por el orden  publico.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario